¿Por qué WordPress es la mejor opción para tu web?

Image by pikisuperstar on Freepik

Sea que estés planificando crear la web de tu empresa [link a servicios], publicar tu blog o portal de noticias, crear tu portfolio para mostrar tu trabajo, o comenzar a vender online [link a nota de plataformas de ventas online], WordPress es una de las mejores opciones. O al menos es una que deberás tener en cuenta seriamente, ya que cuenta con enormes ventajas a la hora de administrar un sitio web de forma fácil y económica.

WordPress es, al día de hoy, el CMS o Gestor de contenidos más utilizado del mundo. Tiene una gran prevalencia sobre todo el mundo de los blogs, las webs institucionales y el e-commerce (cuando se incluye su plugin Woocomerce).

Esta masividad se debe principalmente a que implica una serie de ventajas a la hora de desarrollar y mantener una página web:

Es fácil de usar

Con cada versión WordPress va optimizando su interfaz de usuario y la presentación de información. Esta característica no es casual, sino que forma parte de los pilares filosóficos de WordPress.

Si hemos utilizado WordPress podremos notar que versión tras versión se incorporan nuevas funcionalidades dirigidas exclusivamente a mejorar la experiencia de usuario. Desde mejoras en la creación de páginas hasta la gestión de los Themes. Lejos quedaron los días en que tener una página web implicaba conocer de programación.

El panel de administración de WordPress nos permitirá gestionar el diseño y contenido de nuestro sitio a través de menús claros y organizados. 

Es muy adaptable y escalable

A pesar de la simplicidad expuesta en el punto anterior, WordPress es también tremendamente adaptable. Tanto a nivel gráfico, como técnico.

En el apartado gráfico dispondremos de infinidad de Themes sobre los que podremos trabajar el diseño de nuestro sitio web. Y si queremos algo todavía más personalizado, siempre podremos crear el nuestro propio.

A nivel técnico, el límite es aún más lejano. No sólo dispondremos de una cantidad incontable de plugins disponibles, sino que también tendremos la posibilidad de incluir desarrollos propios y a medida. 

Ayuda a tu posicionamiento SEO

Así también, incorpora la posibilidad de realizar ajustes SEO que permitirán mejorar el posicionamiento del contenido en buscadores. Definir títulos, extractos, tags, la estructura de enlaces, etc. Todo es posible desde la configuración inicial.

Y podemos sumar más: a través de plugins es posible mejorar estas opciones de configuración SEO incorporando desde conexiones a herramientas de control hasta sitemaps o códigos de seguimiento. 

Es económico

Existen diferentes opciones a la hora de crear una plataforma online, desde llevar adelante un implementar uno propio hasta contratar alguna solución cerrada. Y en todos los casos habrá costos, a veces unos mayores que otros: investigación, desarrollo, costes de compra o suscripción, etc.

El caso de WordPress, sin embargo, conlleva ventajas notables en este apartado. No sólo que no existirá un precio inicial de licenciamiento, sino que tampoco se deberá abonar un costo de suscripción para utilizarlo. Tan sólo deberemos contar con el costo de los recursos de hosting, y estos irán atados al uso del sitio.

Incluso la mano de obra necesaria para crear tu sitio será menor, ya que se implementará una tecnología extensamente probada para la que no es necesario crear código desde cero. Por otro lado, permitirá obtener un sitio funcional mucho más rápido que si lo creamos desde la nada.

Tal situación permitirá concentrar los recursos técnicos y económicos en otros aspectos, como la creación de contenidos, la implementación de funciones propias o el lanzamiento de tu marca al mundo online [link a servicios]. 

Es de código abierto

Quizá no sea el punto que más pueda interesarle a la mayoría de las personas, pero la mayor parte de internet funciona sobre tecnologías libres y/o de código abierto. Estas son el resultado del aporte de cientos o miles de desarrolladores en todo el mundo que están constantemente analizando el código fuente, proponiendo mejoras, implementando nuevas funciones y mejorando la seguridad.

Éstas no son cuestiones menores ya que lo primero que queremos de un sitio web es que sea robusto y seguro. El software de código abierto, debido a su carácter colaborativo, suele garantizar estos aspectos a través de constantes actualizaciones sometidas al control de cientos de personas.

Por otro lado, otra ventaja de su característica abierta suele ser la enorme disponibilidad de información técnica. Sea desde a través de su inmensa comunidad o recurriendo a su Codex, WordPress garantiza soporte tanto para resolución de problemas como para el desarrollo de funcionalidades y plugins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comencemos tu proyecto hoy

Hablemos sobre las oportunidades para abordar tu marca

¡Contactanos!