Tu ecommerce, tu sucursal online

Vector de comunicacion corporativa creado por pikisuperstar - www.freepik.es

Si estás lanzando un negocio online es fundamental que tengas en cuenta que es necesario abordarlo estratégicamente al igual que lo harías con el lanzamiento de una tienda física con áreas clave para gestionar y priorizar según los recursos disponibles que tengas para lograr la rentabilidad de tu negocio.  

Al igual que en la tienda física, existen 3 pilares clave para la rentabilidad:

  • Visitas: Para poder concretar ventas, necesitás cierta afluencia de visitantes a tu tienda online. De acuerdo a los objetivos comerciales que definas, podés calcular la cantidad de visitas que necesitas para conseguir el objetivo. 
  • Inversión: Tal como en la sucursal física, la sucursal online requiere de inversión para funcionar, tanto en recursos humanos, tecnológicos y publicitarios. 
  • Gerenciamiento de la tienda: Para lograr los objetivos propuestos para el canal online, se requiere de dirección, ajustes y seguimiento. 

¿Qué rol cumple el gerente de la tienda online? 

Este rol es muy importante, ya que el gerente de sucursal será la figura clave para llevar la tienda online adelante.

Garantizará el desarrollo del ciclo de un pedido: soporte pre y post venta, recepción de pedidos, búsqueda y empaquetado de la mercadería, facturación, coordinación logística para la entrega y cierre de pedido. 

Controlará las métricas del negocio y el seguimiento del objetivo: En base a los objetivos definidos para la sucursal online, controla la ejecución de la estrategia, las métricas alcanzadas y genera acciones de ajuste y mejoras para la misma. 

Abordará conceptos clave de la venta online:  

  • Tráfico: Garantizar las visitas que necesita para cumplir su objetivo de ventas. 
  • Conversión: Refiere al porcentaje de personas que compran sobre los usuarios que visitan. 
  • Fidelización: Trabajar en la estrategia post-venta para conseguir que las personas que ya compraron  consiste en lograr que la gente que ya me compró, vuelva a hacerlo. 

A modo de síntesis, podemos decir que es necesario abordar un negocio online de forma similar al que hacemos con los negocios físicos en el sentido de contar con una persona que lleve adelante la visión y el control del negocio y cuente con los recursos y áreas necesarias para cumplir los objetivos. 

¿Querés lanzar tu tienda online? Te podemos ayudar tanto a nivel de asesoramiento como para el desarrollo técnico de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comencemos tu proyecto hoy

Hablemos sobre las oportunidades para abordar tu marca

¡Contactanos!