¿Qué es el tono y voz de la marca?

sofa-agencia-tono-y-voz Vector de gente hablando creado por pikisuperstar - www.freepik.es

El tono y voz es la personalidad y valores de la marca traducido en palabras/características.

¿Para qué desarrollar el tono y voz de mi marca?

Las palabras que usamos impactan en cómo las personas perciben nuestra marca. Definir el tono y voz permite presentar y difundir mensajes concisos, unificados y brindar una experiencia de comunicación completa al cliente o usuario.

¿Qué es la voz?

La voz es concretamente la personalidad de la marca, que definimos en 3 características/adjetivos que destacan los valores más representativos de la marca. La voz determina nuestra forma de hablar, escribir y qué tipo de estilo gráfico vamos a elegir para representar nuestra marca.

¿Qué es el tono?

El tono, serán las adaptaciones que haremos de esa voz según las situaciones que se presenten. No es lo mismo el uso de la voz para una comunicación promocional o festiva, que el tono que usaremos para comunicaciones legales o abordaje de problemas. El tono nos indicará cómo vamos a usar esa voz, para mantenerla consistente pero adecuada a cada contexto.

¿Cómo influye en mi equipo el tono y voz?

Tener un tono y voz definido, va a permitir que todas las personas de tu equipo mantengan y refuercen desde cada área la personalidad de la marca, para que en cada contacto que el cliente/usuario tenga, viva la misma experiencia.

¿Cómo influye en mi servicio o producto el tono y voz?

El tono y voz va a marcar el camino para la toma de decisiones de contenido, de diseño, de funcionalidades necesarias, tipos de notificaciones que vamos a usar, tipos de canales que vamos a elegir para informar cada tipo de temática, con qué tipo de usuarios o clientes vamos a reforzar más un aspecto de la personalidad sobre otro, qué mensajes vamos a reforzar, qué palabras vamos a elegir y cuáles vamos a evitar.

En resumen, el tono y voz representa la personalidad de la marca y determina los usos y formas de comunicación que ésta tendrá en cada contexto que surja. Es un elemento vital para mantener la congruencia y representatividad en cada paso.

¿Ya definiste el tono y voz de tu marca? En Sofá te ayudamos a encontrar la voz y contar tu historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comencemos tu proyecto hoy

Hablemos sobre las oportunidades para abordar tu marca

¡Contactanos!